Tag Viapass donde comprar, Cuanto cuesta, Facturación y recarga

➡️ Ya esta disponible el sistema de pagos con Tarjeta Tag Viapass y aquí veremos a detalle donde comprar, Cuanto cuesta, como hacer la facturación y como recargar saldo.

➡️ Es un tag útil para todos los conductores de vehículos en México.

Tag Viapass que es

El tag Viapass es el sistema de cobro electrónico de peaje de marca Viapass para la red de autopistas en la Republica Mexicana. Implementada en 2008 como opción en pagos de telepeaje para automatizar el cobro y facturación de casetas de cobro.

Este servicio de cobro automático es útil para personas físicas y morales para tener un control de consumos de pago de peaje.

Tipos de Tags Viapass

➡️ Para los interesados en el sistema de Viapass los puedes obtener en versión calcomanía y tag rígido en tarjeta.Vamos a conocer las características de cada uno.

Calcomanía

➡️ El tag de calcomanía es una tarjeta electrónica que se pega en el vehículo en la zona del parabrisas en la parte superiopr central. El precio es de $ 150 pesos (Diciembre 2023)

Tarjeta Rígida

➡️ Esta versión es la tarjeta Viapass portátil con tamaño de una tarjeta de crédito y funciona colocándola en el tablero del vehículo en forma vertical. El precio es de $ 150 pesos (Diciembre 2023)

Donde puedo recargar Tag Viapass

Para hacer recargas en tu tarjeta via pass se tienen varias opciones que son:

Cargo a tarjeta de crédito.

Recarga STP.

Establecimientos.

Módulos de atención.

Desde tu celular.

Pago en línea.

Teléfonos de atención Viapass

➡️ Ya se tienen nuevos teléfonos de atención para todos los usuarios de Tag Viapass y son el 55 9088-2501 / 55 9088-2506 y el 55 9088-2528.

Es mas fácil comunicarse para atención del servicio a los clientes.

Información general

Desde el 10 de agosto las tarjetas IAVE nueva y anterior funcionan en la red federal de peaje de CAPUFE y autopistas urbanas de CDMX.

Resultado del acuerdo alcanzado entre operadores convocados por los titulares de la SCT y CAPUFE.

A partir del 1 de noviembre se utilizará un solo TAG para circular en todas las autopistas de cuota del país.

Importantes inversiones del nuevo operador en equipo y tecnología en beneficio de los usuarios. Avanza el país hacía el uso de un solo TAG.

Tarjeta IAVE etapas

Ya se cumplió la etapa 1 por lo que los usuarios de las autopistas federales de cuota que administra Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) ya utilizan de manera indistinta la tarjeta-calcomanía o TAG-IAVE.

Puede ser la nueva o anterior para el pago electrónico en las casetas del país y en las autopistas urbanas de la Ciudad de México desde ayer.

La conclusión con buenos resultados de la primera etapa se consiguió gracias a la decidida colaboración de los operadores de los sistemas de telepeaje.

Se alcanzaron un acuerdo luego de ser convocados por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el Director General de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré.

Inversión en sistemas de Telepeaje en Autopistas

➡️ A fin de alcanzar la máxima efectividad en el servicio, el nuevo operador del sistema de cobro de telepeaje TAG-IAVE llevará a cabo fuertes inversiones en equipos y tecnología.

➡️ Con lo cual se garantizará la interoperabilidad y beneficiar a los usuarios al asegurar el funcionamiento indistinto de cualquier TAG en todas las vías de cuota del territorio nacional.

Segunda etapa de Tag Iave

➡️ La segunda etapa concluirá a más tardar el 30 de septiembre de 2014.

Con la integración de la Autopista México-Toluca y todas las autopistas que aceptan el TAG-Viapass.

Así como el Circuito Exterior Mexiquense. La última fase será la de plena consolidación del sistema.

A partir del 1 de noviembre se suma el TAG-Televía que será leído en todas las casetas del país.

A partir de esa fecha los usuarios podrán utilizar el TAG de su preferencia para circular por todas las autopistas de cuota del país.

ETAPAS

PRIMERA

11/08/14

Todas las operadas por CAPUFE y todas las Autopistas Urbanas de CDMX

IAVE-CAPUFE

(Nuevo y anterior)

SEGUNDA

30/09/14

A más tardar.

México-Toluca y Circuito Exterior Mexiquense.

Viapass, IAVE-CAPUFE

(Nuevo y anterior)

TERCERA

01/11/14

El usuario elige un solo TAG el cual será válido en todas las autopistas del país Televía, IAVE-CAPUFE (nuevo y anterior), Viapass.

Referencias

📌 Llega nuevo operador de Tarjeta Tag Iave en México.

📌 Como hacer la facturación de Capufe con QR.

Para Compartir ¡¡¡

3 comentarios:

  1. Anónimo14:00

    ¿Esto quiere decir que la actual IAVE no dejará de funcionar, sino que se agregan otras dos tag, y que los usuarios podremos escoger cuál tag usar?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:12

    El dispositivo anterior no Funciona y si se habla a la empresa I+D, mencionan que ya no se puede reactivar y como siempre el consumidor resulta afectado ya que dicho dispositivo cuando salio a la venta tenia un costo de $200.00 mas $50.00 de la activación dinero que se fue a la basura

    ResponderEliminar
  3. Y ahorita como esta la tecnologia de tarjeta iave?

    ResponderEliminar